17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Standard & Poor’s rebaja calificación soberana de Perú a largo plazo por inestabilidad política

Según la actualización de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Financial Services (S&P Global) Ratings las perspectivas de calificación soberana a largo plazo del Perú y las pasó de estables a negativas.

Sin embargo, mantuvo en BBB+ sus calificaciones en moneda extranjera y A- en moneda local a largo plazo. En una semana marcada por el dramático descenso en el precio del dólar tras la asunción del gabinete Vásquez.

“Confirmamos nuestras calificaciones de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB+’. En moneda local de ‘A-’ de Perú, así como las calificaciones soberanas de corto plazo en moneda local y extranjera de ‘A-2′. La evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de Perú se mantiene en ‘A’”, sostuvo S&P.

Por otro lado, S&P refirió que un entorno político fragmentado y un desafío social difícil por la pandemia podrían “pesar negativamente sobre las expectativas de crecimiento a mediano plazo de Perú y empeorar sus indicadores de deuda”.

En este sentido. Informó que existe al menos un tercio de posibilidades para que la calificación del Perú siga bajando en los siguientes seis a 24 veinticuatro meses. “Si los desafíos políticos, en medio de tensiones entre el poder Ejecutivo y el Congreso. Contribuyen a un débil desempeño económico que empeore el perfil financiero del soberano”.

“Si la prolongada incertidumbre política o sobre las políticas, o posibles eventos externos adversos, erosionan la confianza de los inversores y limitan las expectativas de crecimiento del PBI de mediano plazo”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex