Su sueño es estar en Tokio 2020

Con la meta de clasificar a Tokio, el deportista paralímpico, Carlos Felipa, destaca la importante infraestructura que Legado pone a su disposición.

 Cambió los campos de batalla por el deporte de alto rendimiento, tras quedar marcado por una tragedia hace más de diez años. Perder una pierna, luego de sufrir un atentado junto a su Comando del Ejército en el VRAEM, no apagaron sus ganas de seguir haciendo patria. Nada detiene a Carlos Felipa, quien ahora apunta a clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.  

Para ello, el medallista de plata en Lima 2019, entrena sin tregua por el deporte que más lo apasiona: lanzamiento de bala, en el Estadio Atlético, ubicado en la Videna; desde este recinto administrado por el Proyecto Legado, él sigue demostrando coraje y determinación. 

 “Estuve al borde de la muerte en mi anhelo por conseguir la paz para el país. Siempre recuerdo ese momento. Por eso digo que el mejor diplomado y maestría que tengo son las lecciones que me ha regalado la vida. Soy y somos capaces de alcanzar nuestros sueños. El mío se llama Tokio 2020”, manifiesta. 

Felipa agradece al Proyecto Legado por mantener las sedes panamericanas en excelentes condiciones y ponerlas a disposición, a fin de que los deportistas y Para deportistas, optimicen su rendimiento tal como él lo viene aprovechando. 

“Quiero participar de un Grand Prix en París y otro en Suiza. Estoy cerca de obtener la marca clasificatoria. También puedo acceder a los Juegos Paralímpicos mediante una Wild Card”, asegura. 

Según cuenta Carlos Felipa, la llegada de la pandemia al país le cambió la vida inesperadamente. Su padre falleció en esa lucha por superar la COVID-19. Él también la padeció, perdió el gusto y el olfato, pero nunca el afán por convertirse en un mejor padre y deportista.  

 “Motiva mucho escuchar que soy un elemento moral para muchos. Me considero una persona con bastante resiliencia. He podido superar situaciones muy duras. Perdí recientemente a mi padre. Pero hay que sacarle todo lo bueno a lo malo, mi padre es mi mejor ejemplo a seguir”, finalizó.