fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Local / Regional Policiales

Subprefecto pide garantías tras difundir audio

El subprefecto de Pillco Marca, Himbler Aceval Cienfuegos, pidió garantías para su integridad física tras difundir el audio que grabó al renunciante prefecto Jimmy Medina Hermosilla, quien le pidió un aporte de dinero supuestamente para las actividades del partido Peruanos por el Kambio.
El prefecto renunció y admitió haber solicitado en febrero un aporte voluntario al subprefecto, dijo que no había nada irregular porque otros militantes también dieron su aporte.
Aceval señaló que no iba a renunciar porque dijo que no cometió ningún ilícito al grabar en secreto a Medina. “Yo no voy a renunciar porque no hice nada ilícito, voy a poner mi cargo a disposición para ver si el presidente tiene confianza en mí”, señaló a la prensa.
El subprefecto señaló que la grabación la hizo en la reunión que sostuvo en mayo con Medina. Señaló que recién decidió difundirlo porque demoró en decidirlo por su seguridad y la de su familia. Reiteró que en dos oportunidades, en abril y mayo, Medina le solicitó un aporte de 100 soles y no “un aporte voluntario” como afirmó en su defensa.
Señaló que está dispuesto a entregar el audio original de 45 minutos a la Fiscalía si se inicia una investigación. No quiso revelar quién editó la grabación que fue presentada con el logotipo de IDL Reporteros como si se tratara de un audio de este portal. Admitió que fue un error.
Medina también afirmó que la exprefecta Rocío López aportó una impresora para el partido. López lo negó ayer y dijo que nunca entregó aportes. Señaló que el coordinador de PPK, Richard Borja, debe informar si se pide aportes a los militantes.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a uno de los más buscados por violación sexual

editorahora

Policía investiga marcaje a gobernador regional de Pasco

editorahora

Convocan a V Concurso Selectivo de Marinera en Huánuco

adminahora