14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Local / Regional

Subprefectura de Amarilis trabajará por seguridad ciudadana

En el distrito de Amarilis, el Comité de Seguridad Ciudadana y la Subprefectura distrital han priorizado el trabajo de mejora de los indicadores de seguridad ciudadana, conforme es el reclamo de la población, expresó la subprefecta Karitza Katerine Trejo Inocencio al dar cuenta de las coordinaciones que efectúa para realizar patrullaje permanente con los vecinos, autoridades municipales y la Policía Nacional. Este trabajo se desarrolla en cumplimiento de los planes por entender que los avances se lograrán con trabajo en campo y no en escritorio.
Destacó que el secreto radica en la unidad de las instituciones públicas del distrito, que han determinado como estrategia el trabajo junto a la población, para recuperar la confianza en sus autoridades y que los operativos puedan tener éxito y lograr una calle o un barrio seguro. Esta labor se cumple porque se cuenta con las juntas vecinales de seguridad ciudadana organizadas por la comisaría de Amarilis, quienes son muy activas y participativas en los trabajos.
Embarazo adolescente
La subprefecta informó que durante las tareas que desarrolla ha identificado una cantidad considerable de casos de embarazo en adolescentes, que el sector salud los tiene en sus informes técnicos, lo que debe ser tomado en cuenta cuando se analiza el trabajo.
Otro tema preocupante es la violencia persistente entre escolares, sobretodo en el caso de los varones.

Publicaciones Relacionadas

Por informes técnicos totoral de Huachog no pasará a PTAR

adminahora

Excluyen a beneficiarias que incumplen requisitos

adminahora

Contraloría investiga distribución de abrigo por friaje

adminahora