20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales Portada

Envían a prisión a sujeto acusado de embarazar a menor de 13 años

José Ricardo Yampier Hidalgo Ramos fue recluido en el penal de Potracancha por un plazo de nueve meses; el sujeto es acusado por el delito de violación sexual de una menor. La decisión fue dada por el Juzgado de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

El sujeto fue detenido el pasado 20 de setiembre, a solicitud de la madre de una menor de 13 años. Esta menor estaba desaparecida desde el pasado 15 de agosto y estaba en el hotel Dorado junto al acusado.

Los policías acudieron al hotel y encontraron a Hidalgo Ramos, quien en un primer momento negó conocer a la menor; sin embargo, la madre de la adolescente reconoció la mochila y prendas de vestir de su hija. El sujeto aceptó que la menor estaba allí, pero había salido en horas de la mañana.

El sujeto fue trasladado a la Depincri para ser investigado y al día siguiente la menor retornó al hotel; la administración alertó a la policía, quienes llegaron y trasladaron a la adolescente a la dependencia policial.

Al pasar por el examen médico legista detectaron que la adolescente se encontraba en estado de gestación. La menor indicó a la policía que Hidalgo Ramos era su enamorado.

Con dichos elementos el juez ordenó su internamiento en el penal, mientras duren las investigaciones.

Lea también:

Prisión preventiva para sujeto que embarazó a menor