fbpx
16.5 C
Huánuco
3 julio, 2020
Local / Regional

Sunass orientó a más de 1900 pobladores en zonas rurales

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó orientación sobre el uso responsable del agua potable a 1908 pobladores de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

El regulador dio a conocer la importancia de cuidar el agua potable, consejos para ahorrar el recurso hídrico e informó sobre sus funciones en el ámbito rural. Las campañas de orientación se realizaron en las plazas principales, mercados y colegios.

El coordinador de la Sunass Pasco, Alfredo Cotrado, indicó que, “el regulador busca garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, además de tener en cuenta la gestión integral del recurso hídrico y el cuidado de las fuentes”.

Algunas campañas itinerantes fueron realizadas en las localidades de Paucartambo, Huariaca, Simón Bolívar, Paragsha, Izcozacín, Chontabamba, Tapuc, Tusi, entre otros. La Sunass es el organismo regulador que tiene la función de supervisar y fiscalizar la prestación de los servicios de saneamiento. 

Publicaciones Relacionadas

Raura dispuesta a trabajar propuestas de desarrollo

editorahora

Capturan a sujeto denunciado por tocamientos a su hija de ocho años

adminahora

MINSA garantiza presupuesto para operatividad del hospital Carrión

editorahora