18.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Sunass visitará plantas de tratamiento de aguas residuales

Pasco
La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco visitará a 30 prestadores rurales de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, para elaborar un diagnóstico sobre el servicio de saneamiento.
El personal del ente regulador estuvo en los distritos de Yanacancha y Ticlacayán para caracterizar y monitorear a sus prestadores rurales.
“En Ticlacayán hemos visitado los manantiales de Villomachay, Torohuaranga, Huayruran, Jaccho y Gagapampa, así como la planta de tratamiento de aguas residuales. Es importante mencionar que las visitas de campo nos permiten conocer todo el sistema”, indicó Alan Chavarría Urbano, coordinador encargado de la Sunass en Pasco.
Agregó que en Yanacancha visitaron los centros poblados de Cajamarquilla y La Quinua. Al respecto, resaltó las facilidades que deben brindar el Área Técnica Municipal (ATM) y el área responsable de los servicios de saneamiento de las municipalidades para el levantamiento de información y el contacto con las organizaciones comunales que administran el servicio.
En ese sentido, Chavarría mencionó que el equipo técnico, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1280, durante esta semana tiene programado visitar los distritos de Huariaca y Pallanchacra.