fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad

“Sunat es un organismo persecutor de formales”

En el marco del aniversario 48 del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco, el decano de la orden, el contador público Geroncio Gavidia Medrano, sostuvo que lamentablemente la Sunat se ha convertido en un órgano persecutor de las empresas formales contra quienes se aplican las normas legales existentes, mientras los informales grandes, medianos o pequeños hacen de las suyas como si fuesen intocables. Esta es la sensación del empresariado y que los contadores públicos, lo ratifican por la labor que les corresponde en sus empresas que se sienten casi esquilmadas por el rol inquisidor que cumple la Sunat.

Lo peor de todo es que el país observa que la corrupción se apoderó de aquellas grandes empresas a quienes la Sunat nada descubrió en su labor que realiza, mientras en el caso de los pequeños o medianos empresarios se les persigue sin cuartel para el pago de impuestos que van a los bolsillos de los más poderosos del país.

Colegiados

En Huánuco hay 2250 contadores colegiados que están en constante proceso de certificación y recertificación que les permite estar constantemente actualizados.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Sin pena ni vergüenza

editorahora

Realizan reforestación con más de 200 quinuales en Chaupimarca

adminahora

Mototaxistas deben cumplir protocolo de bioseguridad

DA