21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Sunat implementa RUC digital y se puede obtenerlo sin salir de casa

Sunat implementa RUC digital y se puede obtenerlo sin salir de casa

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) puso a disposición el Registro Único de Contribuyentes (RUC) digital, que se puede obtener en unos pocos minutos vía el celular o una computadora conectada a internet, y sin necesidad de salir de casa.

De esa manera, todas las personas naturales con DNI, pueden obtener su RUC de una manera más rápida y sencilla para iniciar sus actividades económicas.

Para obtener el RUC digital solo hay que ingresar al APP o al Portal de la Sunat, ir a la opción “Inscríbete en el RUC”, realizar la verificación biométrica dactilar, y completar los datos solicitados.

Asimismo, el contribuyente, también, podrá obtener su Clave SOL.

Por lo tanto, la obtención del RUC y la Clave SOL ahora se puede realizar las 24 horas del día.

el RUC digital es una de las principales soluciones tecnológicas implementadas por la Sunat en el marco de su proceso de transformación digital.

Su implementación fue dispuesta mediante la Resolución de Superintendencia 138-2020/Sunat, publicada en el diario El Peruano.

Personas y RUC

Cabe indicar que, desde mayo del presente año la inscripción en el RUC para las personas jurídicas (empresas) es completamente virtual.

Antes del inicio del estado de emergencia unas 160 000 personas acudían cada mes para efectuar los trámites de obtención del RUC y la Clave SOL.

Sunat: contribuyentes podrán fraccionar deudas tributarias

Sunat implementa RUC digital y se puede obtenerlo sin salir de casa

Publicaciones Relacionadas

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05

Óscar Ugarte: “No hay ningún indicio de que la variante de India haya llegado a Perú”

editorahora