17.9 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Actualidad

Supermercados y farmacias atenderán de lunes a sábado hasta las cinco de la tarde

A través de un comunicado, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que el horario de atención de hipermercados, supermercados y farmacias a nivel nacional será de lunes a sábado, de  7:00 a. m. a 5:00 p. m. y las bodegas a nivel nacional, de 7:00 a. m. a 5:45 p. m. Esto en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno a fin de frenar la propagación del COVID-19.

En el comunicado, Produce detalló que el personal de dichos establecimientos, debidamente identificados, podrá transitar a sus domicilios hasta las 8:00 p. m. El traslado de los trabajadores estará bajo la responsabilidad de sus empleadores.

Respecto a las regiones Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto la situación será diferente. Los hipermercados, supermercados y farmacias atenderán al público de lunes a sábado, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. Las bodegas solo operarán hasta las 3:45 p. m.

Por último, la entidad exhortó el uso obligatorio de mascarillas y guantes por parte del personal que labora en dichos establecimientos.