19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Supervisan distribución de ayuda por heladas

Representantes del Indeci, Defensoría del Pueblo, subprefectos, Policía Nacional, Oficina Regional de Defensa Civil y otras autoridades supervisaron la distribución de ayuda humanitaria a los pobladores afectados por las heladas en los distritos de Obas, Jacas Chico, Queropalca, San Miguel de Cauri y Rondos.
Se entregaron 6500 frazadas y cuatro toneladas de herramientas para los cinco distritos declarados en estado de emergencia. Se informó que en San Miguel de Cauri se entregó 2000 frazadas y 30 kits de herramientas; en Queropalca, 1800 frazadas y 96 herramientas; en Jacas Chico, 550 frazadas y 40 herramientas; en Rondos, 1600 frazadas y 128 herramientas, y en Jivia, 550 frazadas.
El director regional de Defensa Civil, Roberto Fano, aseguró que se cumplió con la entrega de la ayuda humanitaria a los pobladores que lo necesitan e indicó que visitan las localidades para garantizar la transparencia y legitimidad de las entregas. Carlos Pinillos, de Indeci, resaltó el trabajo articulado de las instituciones.