24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Supervisan que piscinas levanten observaciones

La Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Gerencia Ejecutiva de Salud Ambiental, intensifica la campaña “Piscinas Saludables” con el objetivo de verificar, de manera progresiva, si los propietarios han absuelto las observaciones hechas en visitas anteriores para cumplir con los parámetros de salubridad.

La información la dio a conocer el gerente ejecutivo de Salud Ambiental, George Loarte, quien detalló que desde el mes de diciembre inició la campaña que este mes se intensifica con visitas a los locales semanalmente, luego será quincenalmente y después mensualmente.

Indicó, ya están subiendo el aplicativo de la Digesa para que puedan visualizarla y la población huanuqueña esté informada, qué piscinas no cuentan con registros sanitarios.

Al consultarle si después de la visita los dueños no realizan los cambios, Loarte afirmó que la mayoría de las piscinas fueron construidas sin expedientes lo que no debería ser, sin embargo les han dado la oportunidad para formalizarse.

“Si no pueden formalizarse, entonces allí hay un atentado contra la salud, es donde a través de un informe que hacemos a las municipalidades, pueden proceder a quitarle la licencia de funcionamiento y cerrarlo”, culminó George Loarte.

Publicaciones Relacionadas

Defensa Pública brindó más de 2000 atenciones en 2017

adminahora

Provincias mantienen tradiciones religiosas de Semana Santa

editorahora

Las varices y el método del tratamiento sin cirugía

editorahora