En una inspección inopinada, representantes de la Contraloría General de la República advirtieron la ausencia del supervisor y residente de obra en la construcción del canal de riego en la localidad de Antacolpa, distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha.
Los trabajos se encuentran a cargo de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri y tiene un presupuesto de 5 055 103.87 de soles. La obra comprende la creación del servicio del canal de riego que beneficiará a toda la comunidad.
En el Informe de Orientación de Oficio n. ° 6, elaborado el 7 de junio de 2021 por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, los auditores alertaron a la comuna sobre la ausencia de los dos profesionales.
Sobre el particular, la municipalidad suscribió dentro de las cláusulas precisa que de incumplir los trabajos, la multa por cada día es 0.5 de una Unidad Impositiva Tributaria.
El informe de control elaborado resultó comunicado al alcalde de San Miguel de Cauri, para que aplique medidas correctivas. Sin embargo, la municipalidad aún no comunica las acciones adoptadas para corregir el hallazgo.
Lea También:
Realizan limpieza del canal de riego para prevenir desbordes
Piden la intervención de Contraloría por mala ejecución de la carretera Cauri-Oropuquio