18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Actualidad

Susalud suspende a clínica San Gabriel Arcángel por operar sin las mínimas condiciones médicas

Hacía intervenciones quirúrgicas sin banco de sangre, sin Unidad de Cuidados Intensivos y sin ambulancia
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) cerró temporalmente a la clínica San Gabriel Arcángel EIRL, ubicada en el Jr. Huallayco 1226, Huánuco, tras comprobar que entregaba medicamentos vencidos y realizaba intervenciones quirúrgicas sin contar con banco de sangre, Unidad de Cuidados Intensivos, ni ambulancia; poniendo en riesgo la vida de los pacientes y la población.
“Se ha encontrado también productos farmacéuticos vencidos y se ha visto el incumplimiento de la normativa que debe regir en todo establecimiento de salud para velar por la vida de sus pacientes. Por ello se ha procedido a redactar el acta y dar la baja respectiva”, expresaron voceros de Susalud a la Agencia Andina.
Sostuvieron que Susalud es la única entidad que tiene la posibilidad de sancionar a los hospitales y clínicas privadas y públicas mediante cierres temporales o hasta clausura definitivas de estos locales, además de la imposición de multas.
Susalud recordó que los 5 derechos en salud son los siguientes: Acceso a los servicios de salud, acceso a la información, atención y recuperación de la salud, consentimiento informado y la protección de sus derechos. Los ciudadanos podrán hacer sus consultas y quejas al 0 800 14900 los 365 días del año, los 7 días de la semana.