16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Suspenden indefinidamente permisos para nuevos mototaxis

Concejo Provincial acordó prohibirlos a partir de la fecha

En la última sesión de la gestión del Concejo Provincial, acordó suspender indefinidamente la emisión de permisos de circulación para nuevos trimóviles, para evitar que las calles de Huánuco terminen de colapsar por la saturación del tránsito que en la actualidad soporta.

Así informó Richard Borja Ramos, presidente de la Comisión de Transportes, quien  resaltó que luego de someter a debate, ocho de los 12 regidores presentes apoyaron la moción de orden del día.

Explicó que para entrar en vigencia se debe expedir la resolución aprobada por el Concejo Provincial y la siguiente gestión se encargará de hacer efectivo el cumplimiento y control, para recuperar el principio de autoridad.

Indicó que en la actualidad la Gerencia de Transportes continúa expidiendo permisos de circulación, lo que incrementa el caos en las calles, estimándose que hay unos 40 000 trimóviles, entre aquellos que tienen autorización y los informales.

Recordó que el pretexto de la Gerencia de Transportes para continuar emitiendo autorizaciones es la inexistencia de estudios técnicos, que se comprometió en realizarlo, pero que en los cuatro años no fueron elaborados.