14.8 C
Huánuco
23 enero, 2021
Image default
Actualidad

Suspenden labores presenciales en el Gorehco hasta nuevo aviso

Desde el lunes 29 de junio y de forma indefinida se suspendieron las labores presenciales en la sede del Gobierno Regional de Huánuco  (Gorehco) y en la Dirección Regional de Agricultura. Los trabajos serán efectuados de manera remota.

Esta medida se adoptó debido a la alta actividad epidémica por el COVID-19 en Huánuco y porque 13 funcionarios públicos dieron positivo en coronavirus, además de dos consejeros y el gobernador Juan Alvarado Cornelio.

La suspensión temporal se comunicó a las gerencias, direcciones y sectores regionales a través del memorándum múltiple n.º 115, firmado por el Luis Briceño Jara, gerente general del Gorehco.

Para no afectar la cadena de pago y por extrema necesidad, las áreas de Tesorería, Administración y Logísticas trabajarán por horas”, precisó Briceño Jara.

De acuerdo al memorándum, las direcciones regionales y sectoriales evaluarán la posibilidad de suspender el trabajo presencial ante la sospecha de un caso COVID-19 entre los funcionarios y servidores públicos.

Por su lado, el Consejo Regional, el 20 de junio, solicitó con carácter de urgencia aplicar las pruebas rápidas y moleculares a los trabajadores del Gorehco y de las direcciones para detectar posibles contagios. También sugirió suspender la asistencia física de los empleados.