20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Deportes

Suspenden por tres años a dirigentes y personales de Llacuabamba

Por incumplir protocolo de vuelta a los entrenamientos 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó drásticamente a seis personas del club Llacuabamba por infringir el Reglamento de la Liga 1 y el protocolo de vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF.

“Ocurrió una suplantación en la prueba, procediendo a realizar una comparación de firmas en los documentos de ’Consentimiento para el tratamiento de datos personales’ que firmó el doctor Ramón Alejandro Cáceda Saavedra, médico del Club Social, Cultural y Deportivo Llacuabamba, para la toma de pruebas de descarte de COVID-19, con fecha 23.06.2020 y 18.07.2020″, cita el documento.

Entre los sancionados también está el supervisor designado por la propia FPF, quien “firmó una declaración de lo manifestado en reunión. Dicha sesión fue grabada, concluyendo que el señor Paul Ríos Núñez, supervisor FPF, incurrió en infracción grave por el ocultamiento y falta de denuncia de la suplantación del médico. En consecuencia, procedieron las autoridades a realizar la rescisión del contrato de prestación de servicios que tenía con la institución”.

A continuación, lo que resolvió Comisión Disciplinaria de FPF:

Artículo 1.- Sancionar al señor Paul Ríos, supervisor de la Federación Peruana de Fútbol, con la suspensión de tres (03) años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. La sanción será computada a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión de conformidad con lo establecido en el artículo 12 literal “c” del Reglamento Único de Justicia.

Artículo 2.- Sancionar al señor Roy Díaz jefe de Equipo del Club Social, Cultural y Deportivo Llacuabamba con la suspensión de tres (03) años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. La sanción será computada a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión de conformidad con lo establecido en el artículo 12 literal “c” del Reglamento Único de Justicia, y una multa de una (01) UIT de conformidad con el artículo 16.2 del Reglamento Único de Justicia.

Artículo 3.- Sancionar  al señor Ramón Cáceda, médico y responsable de Bioseguridad del Club Social, Cultural y Deportivo Llacuabamba con la suspensión de cuatro (04) años  de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. La sanción será computada a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión de conformidad con lo establecido en el artículo 12 literal “c” del Reglamento Único de

Justicia, y una multa de 1.5 UIT de conformidad con el artículo 16.2 del Reglamento Único de Justicia.

Artículo 4.- Sancionar  a los señores Carlos García, preparador de arqueros; Alina Silvera, Delegada; y Jéssica Velásquez, Kinesióloga, dirigentes del Club Social, Cultural y Deportivo Llacuabamba, con la suspensión de tres  (03) años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol para cada uno. La sanción será computada a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión de conformidad con lo establecido en el artículo 12 literal “c” del Reglamento Único de Justicia, y una multa de una (01) UIT para cada uno de conformidad con el artículo 16.2 del Reglamento Único de Justicia.