17.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Suspensión para investigar a Pedro Castillo no permitirá conocer la verdad

Así lo afirmó Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría del Pueblo, quien se pronunció tras la suspensión de los actos investigatorios en contra del presidente Pedro Castillo Terrones.

“No hay ninguna posibilidad de conocer la verdad luego de cuatro o cinco años. El tiempo nunca está a favor de la justicia. El tiempo está a favor de quienes han cometido delito”, dijo.

Ante eso, exhortó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos a “reexaminar” su decisión de suspender la investigación preliminar contra el mandatario.

“Hay que proteger la Presidencia, incluso del presidente que ocasionalmente esté, independientemente de quién sea. No podemos renunciar a la persecución del delito. Bajo esa lectura, ¿tendríamos que renunciar al combate a la corrupción, ¿tendríamos que renunciar a la transparencia?”, sostuvo.

“Yo no estoy de acuerdo con ese uso abusivo de la vacancia por incapacidad moral. […] Rechazamos esa afirmación, si nos quieren tachar de golpistas. No estamos de acuerdo con eso, pero tampoco estamos de acuerdo con que no se investigue”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15