22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Suspenso en la Sudamérica

Hoy la Conmebol dará a conocer su postura sobre la suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias.

 En las últimas horas, la Conmebol está evaluando la posibilidad de suspender la doble jornada de Eliminatorias Qatar 2022 tras reclamos de distintas federaciones. La razón es que Europa no está dando facilidades para ceder a sus jugadores a las distintas selecciones de Sudamérica.

Según información de varios medios internacionales, este miércoles 3 de marzo la Conmebol dará a conocer una decisión final sobre este tema. La idea es que todos se sientan con un plantel competitivo que les permita luchar por un cupo para la próxima Copa del Mundo.

Para ser específicos, las ligas que complican la opción de salir a sus jugadores son la Premier League y Bundesliga. En relación a la Selección Peruana no hay inconvenientes, pero sí en la MLS donde deben pasar cuarentena cada jugador del exterior.

Todo dependerá de la reunión virtual que tenga Conmebol y si ve conveniente que los duelos de Eliminatorias procedan este mes de marzo.

Todo comenzó con la intención del Reino Unido de no prestar futbolistas sudamericanos a las Eliminatorias, situación que afectaría enormemente a selecciones importantes como Brasil, Argentina y Colombia. Por si fuera poco, Alemania se metió en la colada y en dicho sentido la Bundesliga seguiría la misma línea.

Vale la pena recordar también que las Eliminatorias, al ser una competencia oficial, cuentan con el completo respaldo de la entidad que dirige al fútbol mundial.

Por otro lado, el medio argentino ‘Doble Amarilla’ reveló además que Conmebol busca un respaldo total de la Fifa para que en futuras oportunidades no se vuelva a presentar este inconveniente.

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora