23.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Sutep exige destitución del ministro de Educación

A través de un comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) exigió la destitución del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la realización de un nuevo examen de nombramiento, tras las múltiples denuncias por filtración de respuestas.

“El SUTEP ha pedido a la Vicepresidencia del Consejo de Ministros la inmediata destitución del ministro Gallardo y sus viceministros por su responsabilidad política como conductores de un proceso corrupto, al igual que a varios congresistas”, se lee en el documento.

Detalla que dirigentes regionales del SUTEP recibieron información sobre esta irregularidad, así como que las fotos y pantallazos circularon desde el día anterior a través de los grupos de Whatsapp de maestros de Apurímac, Puno, Lima Metropolitana, entre otros.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el Ministerio de Educación (Minedu) ha señalado que se están realizando investigaciones respecto a esta acción fraudulenta durante los exámenes a los profesores.

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15