25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Sutep – Huánuco exige que Gorehco agilice pago de la deuda social

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep- Huánuco), Armando Mato Matos, afirmó que tras una reunión con el titular de la Dirección Regional de Educación (Dre), Nolberto Crespo, éste se comprometió a poner en agenda el tema del pago de la deuda social.   

“Si bien es cierto el decreto supremo 004 ya establece que los gobiernos regionales deben canalizar este pago para los maestros, él nos ha manifestado que esa voluntad lo tiene en agenda, pero señaló que va a priorizar a través de los saldos presupuestales”, indicó Mato.

Asimismo, adelantó que hablaron sobre la instalación de la mesa de negociación colectiva, que se está dando a nivel nacional y regional, y que se encuentra paralizada. 

“Aquí parece que hay una intromisión del gobierno central porque no quieren instaurar el diálogo con el Sutep, nosotros hemos manifestado que esto no es una dádiva es algo que está contemplado en la ley 21118 y por ende exigimos su cumplimiento”, mencionó. 

En este sentido, resaltó que si en junio no se instalan las mesas de diálogo tomarán medidas de protestas radicales a nivel regional. Sin embargo, esperarán la respuesta del Gorehco. 

Señaló que, en la reunión con el titular de la Dree, se abordó el tema del 6% de PBI (Producto Bruto Interno), el incremento de haberes para los docentes y la reprogramación del examen de nombramiento de los docentes. 

“En la reunión con Nolberto Crespo también tocamos los temas de la presencialidad, las condiciones de las instituciones educativas, la conectividad de internet que tienen. Que en mi opinión considero que son temas de prioridades para los estudiantes”, aseveró. 

Hospital Hermilio Valdizán tendría equipos médicos nuevos guardados en almacén

Por otra parte, manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran muchas instituciones educativas de Huánuco donde el 70% está en condiciones que requieren una reparación y un 30% requiere de demolición total.

“También conversamos sobre el proceso de evaluación de los directores de las Ugeles e indiqué que aún  no termina el proceso de evaluación”, se preocupó. 

Por último, el sindicalista dio a conocer que el lunes tendrán una reunión con el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, para seguir tratando la deuda social.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora