17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

 Tacna premiará a personas vacunadas completamente

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna gestiona con empresas privadas de esa región la entrega de una serie de beneficios para personas que tengan las dosis de vacuna. Así lo informó Oscar Galdós, director de salud del departamento, quien dijo que evalúan ofrecer descuentos en compras y regalos.

“El gobierno regional está revisando las alianzas estratégicas con la parte comercial en la cual se va estimular a las personas a que se coloquen la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Para que tengan algunos beneficios en lo que son compras, descuentos y algunos regalos propiamente en nuestra región que se implementan poco a poco”, afirmó.

Galdós precisó que hasta el momento se han colocado en toda la región 226,100 dosis. De las cuales 147,201 son primeras dosis y 78,889, las segundas. Pese ir avanzados en el proceso de inoculación, resaltó que no se debe relajar el uso de las reglas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

El director regional afirmó que el proceso de inmunización masiva está funcionando en su región debido a el número de fallecidos se ha reducido drásticamente a 1 diario. En cuanto a nuevos casos, reveló que en promedio se registran 46 al día. De igual manera mencionó que el uso de camas UCI en estos momentos es de 16 y que los hospitalizados suman 46.

Tacna ya está empezando a vacunar a personas mayores de 24 años y poco a poco irá ampliando el rango de edad. Agregó que de momento se cuenta con stock para una semana, pero que el Gobierno les ha garantizado enviarles una nueva remesa en los próximos días.

 

Lea también

Enseñan inglés a emprendedores turísticos de Cusco y Puno

Publicaciones Relacionadas

Plantean urgente necesidad de reformas políticas y judiciales

editorahora

IGP estudiará el impacto climático en glaciar Huaytapallana en Junín

DA16

Tacna comenzó vacunación a mayores de 20 años

DA16

Ica: Se registran tres sismos en una hora

DA16

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

DA16

Áncash no registra muertes por COVID-19

DA16