15.8 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Taller fortaleció a personal del servicio de atención de urgencias

Con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal de Salud que atiende a heridos en emergencias masivas, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó un taller de asistencia técnica de programación presupuestal n° 0104.  

Donde participaron el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El director de la Diresa Alfredo Centurión Vargas manifestó la necesidad de realizar este tipo de capacitación, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta de este 

Centurión señaló que el crecimiento que ha tenido este servicio en los últimos años es una muestra del esfuerzo que se ha hecho por mejorar la capacidad de respuesta a las emergencias.

“Recuerdo que en el año 2014 se empezó teniendo el primer equipo con una sola ambulancia y ahora tenemos equipos más fortalecidos, no solamente tenemos una base aquí en Huánuco, sino que también estamos en Leoncio Prado y Dos de Mayo y eso solo nos demuestra la gran necesidad que tenemos de atender las emergencias en nuestra región”, indicó. 

Apoyarán creación de nueva unidad ejecutora del hospital Carlos Showing

Asimismo, resaltó que en esta época de pandemia se ha visto reflejado la gran necesidad de dar respuesta inmediata a las emergencias de la población.

“Huánuco como departamento es uno de los pioneros en cuanto a formación de pp 104 una vez que se culmine aquí esta capacitación será llevada a la ciudad de Lima y a otras regiones”, finalizó el director de Diresa. 

Publicaciones Relacionadas

Joven fue detenido por llevar celular de dudosa procedencia

EditorAhora

Sujetos hurtaron pertenencias de trabajadores de Qali Warma

EditorAhora

Menores vendían marihuana a bordo de motocicleta

EditorAhora

Ladrón bala desvalijó hotel de Tingo María en un minuto

EditorAhora

Acusan a obrero de tocar partes íntimas de niña de 4 añitos

EditorAhora

Entregan fertilizantes e insumos agrícolas a familias productoras de Pachitea

EditorAhora