fbpx
28 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Deportes

Tambillo Grande entre los cuatro grandes

Choque entre equipos de la selva en las semifinales de la etapa departamental. Fue establecido con mucha anticipación en los acuerdos complementarios. Tambillo Grande de Las Palmas y Deportivo Municipal de Progreso protagonizarán esta eliminatoria en situaciones distintas.

Tambillo Grande es un club referente e histórico del fútbol tingalés, que está renaciendo después de muchos años que no llegaba a esta instancia. Hace 14 años  que entró a una etapa de desactivación, y solo se dedicó a participar por falta de apoyo, ya que los dirigentes que lo llevaron al primer plano ya lo dejaron por diversos motivos. Este año su campaña ha sido positiva desde que se clasificó a la etapa provincial como subcampeón de la liga de Las Palmas, de tal forma que se ha colocado entre los cuatro equipos grandes del departamento de Huánuco y de la provincia de Tocache.

El Municipal de Progreso es un equipo relativamente nuevo que dio la sorpresa al eliminar al que era candidato, Santa Lucía de Uchiza y por primera vez luchará un cupo a la etapa nacional. Se trata de un equipo que ha ido mejorando y reforzándose conforme avanzaban las etapas y clasificó como segundo de esa provincia después que Santa Lucía le ganó claramente.

Publicaciones Relacionadas

Mañana: Alianza UDH vs Municipal

editorahora

Equipos de Amarilis descontentos con la organización

editorahora

Jueces huanuqueños en los Panamericanos de atletismo

editorahora