fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Editorial

¿Tanta plata tiene don Evaristo?

Según el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte, Evaristo Bueno cuenta con más de 120 combis circulando en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Muchos ciudadanos han empezado a preguntarse si realmente este señor tiene tanto dinero, si sus cuentas con la Sunat están al día, y, lo que es más, ¿podrá justificar ante las autoridades respectivas de dónde proviene ese dinero para adquirir tanta cantidad de vehículos?
El señor Evaristo Bueno fue conocido como dirigente de la Cooperativa Vichaycoto, pero ahora, aparece como uno de los más grandes empresarios de Huánuco, “dueño” de 120 combis, 70 % de las cuales trabajarían sin la respectiva autorización del ente rector del transporte que es el municipio de Huánuco. Además de eso, según informan algunas fuentes, muchas de estas unidades contarían con serias deficiencias técnicas y mecánicas, representando un peligro para los usuarios.
Por otro lado, no sería sorprendente que detrás de todo esto esté algún político o exautoridad como “socio” innombrable de la empresa. Ya hemos visto como algunas autoridades asumieron el poder sin un centavo en el bolsillo y al cabo de culminar sus dos gestiones terminaron con muchas propiedades y millones debajo del colchón como por arte de magia.
Evaristo bueno tiene la obligación de ordenar su millonaria empresa y explicar de dónde y cómo tiene tantas unidades de combis o solo es un testaferro.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Por fin se asfaltará carretera a La Unión

editorahora

Las peores carreteras

adminahora

EDITORIAL. El León de Huánuco como un instrumento

editorahora