28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Deportes

Tarapacá bicampeón de la Liga de Huánuco

Cultural Tarapacá, el centenario club del barrio de San Pedro, celebra una vez más un título de campeón de la Liga de Huánuco, esta vez por segundo año consecutivo, tras la penúltima jornada que se disputó ayer en el estadio Heraclio Tapia. Y demostró que es el mejor cuadro de la liga por la apabullante goleada que le aplicó a su rival de turno, el San Cristóbal de Llicua, así como goleó a otros rivales a lo largo del campeonato. Por esa superioridad se consagra campeón anticipadamente.
En la penúltima fecha del campeonato de la Liga de Huánuco, se definió el título 2016 y la baja a segunda división de los dos clubes que quedaron últimos en la tabla de posiciones.
En un partido en el que en el primer tiempo el Tarapacá tuvo algunas dificultades pese a imponerse con claridad, su rival San Cristóbal tiró la toalla en la segunda etapa y terminó recibiendo un chorro de goles que le llenó el arco en 10 ocasiones.
Con ello el Tarapacá sumó 21 puntos y acumuló una diferencia inalcanzable de 4 puntos sobre sus más cercanos perseguidores, que son la Unheval, América y Los Pumas FC.
Estos tres tendrán que esperar la última fecha o tal vez tendrán que jugar partidos extra, para definir al segundo clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
También se definió una jornada antes el descenso a Segunda División de los dos equipos que quedaron en los últimos lugares, según el reglamento y son el Muni Sport y el San Cristóbal con 4 y 7 puntos respectivamente que a falta de una fecha ya no podrán alcanzar a los que les anteceden en la tabla.
Nota.- La información completa de la fecha y la tabla de posiciones se publicará mañana en Ahora Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Usain Bolt venció a mototaxi en una carrera en miraflores

DiarioAhora05

Copa Perú. Cuartos de final ida

editorahora

Paolo Guerrero: “Me roban el Mundial y mi carrera sin argumentos”

adminahora