16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Taxis podrán llevar hasta tres pasajeros en sus unidades desde hoy

Taxis podrán llevar hasta tres pasajeros en sus unidades desde hoy.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los lineamientos del protocolo sanitario para el servicio de taxis y vehículos menores a nivel nacional. A partir de hoy, 23 de diciembre, este transporte podrá llevar hasta tres pasajeros en sus unidades

Ahora, según el documento publicado en el diario El Peruano, se permitirá que dos personas vayan en la parte posterior y una como copiloto. Asimismo, se precisa que el ciudadano que viaje al lado del conductor deberá portar su mascarilla y protector facial en todo momento.

Además, el MTC recalcó que esta medida esta validada por el Ministerio de Salud, luego de una propuesta y evaluación posterior. “Es importante señalar que sigue siendo obligatorio contar con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros para evitar el riesgo de contagio”, indicó.

Por otro lado, esto tiene como objetivo atender la demanda de transporte y evitar que los usuarios opten por el uso del transporte informal. La entidad mencionó que justo en estas fechas, los usuarios suelen movilizarse más, y por ello, se aprobó previo a Navidad y Año Nuevo. También recordó que se debe desinfectar el vehículo por la jornada laboral.

MTC en desacuerdo con la aprobación de Ley de colectivos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que la aprobación del proyecto de ley donde se formaliza a los taxis colectivos, podría generar un aumento en los niveles de accidentes de tránsito en el país.

“El sector ha emitido una opinión técnica en la que ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 (autos, station wagon), genera peligro a las personas que se transportan en ese vehículo, porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos, sean de gravedad o que haya fallecidos, está probado estadísticamente, por esta razón no es recomendable, no solo aquí, en todo el mundo”, señaló.

Lea También:

MTC oficializa que taxis podrán llevar hasta 3 pasajeros

Titular del MTC verificó obras de Arranca Perú y conectividad digital

Publicaciones Relacionadas

Juntarán 5 mil firmas para anular ley que vulnera la Sunedu

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora

11 regiones registraron incidencias en elecciones internas

editorahora

Detectan superproducción de tesis en la UCV y despiertan dudas

editorahora

Fiscal de lavado de activos denunció a Lilia Paredes tras negarse a declarar

editorahora

Fuerza Popular amenaza con censurar a ministra Betssy Chávez

editorahora