fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Portada

Techo de iglesia Cristo Rey se desploma y deja 13 heridos

Al menos 13 personas resultaron heridas, al caerles encima el techo de la iglesia Cristo Rey, ubicada entre los jirones Dos de Mayo y Ayacucho, que se desplomó mientras asistían al culto por Semana Santa en el interior del antiguo templo, cuya construcción data del año 1543.

El terrible hecho se produjo el día de Jueves Santo, al promediar las 9:20 de la noche cuando los creyentes visitaban la iglesia. De repente, el cielo raso comenzó a sonar y se desprendieron grandes trozos de material rústico, carrizos y yeso, impactando sobre decenas de feligreses que sufrieron diversas heridas y contusiones algunas de gravedad.

Policías y bomberos rescataron a los heridos y trasladaron de emergencia a diversos centros hospitalarios para ser atendidos.

Los víctimas fueron identificadas como: Luz Pulido Valle (40), quien terminó con fractura de la columna; el menor de iniciales A. A. P. (12) con fractura de la clavícula derecha; Vanessa Mundaca Vela (36), para descartar fractura de clavícula; además de las hermanas Lisbeth Solórzano Carbajal (31), Y. A. S. C. (17) que terminaron con policontusiones y fueron internadas en el hospital EsSalud.

Asimismo, a Laberiana Dávila Ramón (74) le diagnosticaron trauma torácico cerrado; Narda Mendoza Pozo (46) y Jordi Benjamín Hurtado Mendoza (25) ambos con aspiración de polvo, fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán; mientras que Eusebia Barrueta Sánchez (66) sufrió fractura de la muñeca y fue internada en una clínica local. Otros que terminaron con policontusiones y heridas cortantes leves y fueron trasladados al centro de salud Aparicio Pomares y la Sanidad de la PNP.

Publicaciones Relacionadas

Ocho años de postergaciones de obra de riego Tingo Grande-Punta Quipas

editorahora

Dos profesores mueren al volcar con automóvil

editorahora

Pobladores del Valle siguen oponiéndose a la PTAR

editorahora