17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Telegram: así puedes crear y editar documentos PDF en la aplicación

Telegram: así puedes crear y editar documentos PDF en la aplicación

Más allá de ser un simple servicio de mensajería instantánea, Telegram ofrece una infinidad de funciones útiles gracias a los bots. Si buscas una forma sencilla de crear y modificar archivos PDF desde tu smartphone o computadora, prueba las herramientas que te compartimos a continuación.

¿Cómo crear documentos PDF en Telegram?

Con el bot @Office2pdf, puedes convertir cualquier fotografía, mensajes de texto o archivo en un documento PDF. Para empezar, dirígete a la barra de búsqueda de Telegram, coloca el nombre de la herramienta y selecciónala para abrir una nueva conversación.

Si deseas cambiar el idioma del chat, escribe el comando /settings y selecciona una de las siete opciones (español, inglés, italiano, árabe, persa, ruso y uzbeko). A continuación, manda todos los elementos que quieras convertir, ya sea texto y foto, archivo y texto o los tres juntos.

Una vez enviado, el bot te pedirá establecer un nombre para el archivo. Tras colocar uno, el proceso de conversión culminará en pocos segundos. Listo, el documento PDF estará listo para compartir, ya sea en una conversación de Telegram o en otras aplicaciones.

¿Cómo editar documentos PDF en Telegram?

Para realizar pequeñas modificaciones a un documento PDF, puedes utilizar @PDFBot. Esta herramienta te permite enviar archivos PDF, fotografías o enlaces de páginas web. También tienes la posibilidad de cambiar el idioma entre más de 30 opciones diferentes.

Al enviar un archivo en formato PDF, el bot te permite rotar, escalar, recortar, comprimir, cifrar, renombrar, añadir marcas de agua, extraer texto/fotos y unir múltiples elementos en un solo. Además, tienes la posibilidad de acceder a una vista previa antes de exportar el resultado final.

@PDFBot también es capaz de convertir mensajes de texto, fotografías o páginas web en documentos PDF, así como comparar el contenido de dos archivos para encontrar diferencias.

Lea también:

Telegram reporta descarga masiva de la aplicación

Publicaciones Relacionadas

El 5G está cada vez más cerca de llegar a los celulares en el Perú

DA8

WhatsApp: Estas son las nuevas funciones que llegarán pronto a la aplicación

DA8

Demandan a Google por monitorizar a usuarios de Android sin consentimiento

DA8