16.6 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

Teófilo Loarte: “Detrás de reclamos hay políticos”

Los reclamos expresados en la movilización y plantón de los transportistas, el último martes en la ciudad, han tenido un trasfondo político de un sector de dirigentes que han mentido descaradamente sobre las propuestas que se incluyen en la Ordenanza Municipal n.° 012-2018-Mphco (en modificatoria de la Ordenanza Municipal n.° 022-2015), que entrará en vigencia 40 días después de su publicación oficial, dijo el gerente de Transportes, Teófilo Loarte Alvarado.
Aseveró que puede probar con documentos que las propuestas fueron enviadas en consulta a los dirigentes transportistas, quienes tuvieron un tiempo prudencial para que respondan; pero al transcurrir el tiempo y no dar respuesta se concluyó que no había objeciones a las propuestas.
Señaló que la movilización tiene como principal punto objetar las zonas de parqueo de los jirones Tarapacá, Aguilar, Huánuco, Ayacucho, General Prado, Dámaso Beraún, Crespo Castillo y Constitución; pero aclaró que estas zonas no obstaculizarán el embarque o desembarque, lo que se confunde con los paraderos que se encuentran al inicio y final de las rutas.
Desmintió que durante su gestión no se otorgó autorización a empresas para que utilicen paraderos en la calle. “En este caso solo se otorgó autorizaciones cuando acreditaron cocheras para el embarque de los pasajeros”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Doce distritos de Huánuco soportarán intensas lluvias

editorahora

Presentan Acuerdo de Gobernabilidad Regional Concertado por desarrollo de Hco.

adminahora

Alrededor de 6500 hogares de Huánuco ya segregan residuos

adminahora