22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Detienen a Teófilo Loarte por requisitoria

teófilo loarte detenido

Agentes de la policía judicial detuvieron a Teófilo Loarte Alvarado, gerente municipal de la provincia de Ambo. El funcionario contaba con orden de captura por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de daños.

Loarte estaba solicitado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco mediante oficio n. 1015-2020 de fecha 16 de setiembre 2020,  con expediente 2351-2017-30. Los policías, luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento, lo detuvieron en la plaza de Armas de la ciudad de Ambo.

Teófilo Loarte Alvarado indicó que lo denunciaron y detuvieron por el retiro de paneles publicitarios. Como gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, en el año 2016, el funcionario lideró el retiro de paneles publicitarios de las áreas verdes y que aparentemente no contaban con el permiso correspondiente.

En aquel entonces, explicó que las empresas solicitaron permiso para la instalación de un determinado número de avisos y luego colocaron más de lo autorizado generando contaminación visual, por lo que los desmontaron.

Al edil, recientemente nombrado como gerente municipal de Ambo, lo trasladaron a las instalaciones de la policía judicial para continuar con las diligencias de reconocimiento médico y otros. Luego lo pusieron a disposición del juzgado que lo requería a fin de determinar su situación legal.

Demanda

Policía judicial detiene a gerente municipal de Ambo
Teófilo Loarte Alvarado, gerente municipal de la provincia de Ambo.

Como se recuerda, dos empresarios dedicados al negocio de paneles publicitarios solicitaron una conciliación al entonces gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco.

Los empresarios lo demandaron por retirar sus paneles publicitarios que no tenían licencia y estaban ubicados en zonas no permitidas.

Se conoció que Loarte ganó la demanda hace 5 años; sin embargo, recibió una notificación de la Oficina de Conciliación de la Cámara de Comercio para conciliar con los empresarios. “No hay nada que conciliar, parece que la Cámara no conoce las normas; para conciliar debe pasar dos años y ya pasaron 5”, expresó Loarte en ese momento.

LEA TAMBIÉN:

Empresarios buscan conciliar con Loarte por paneles publicitarios

Publicaciones Relacionadas

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Pobladores retienen a dos policías que confundieron con ladrones

DA8

Cámara de Comercio, el Colegio de Economistas y Diario Ahora se alistan para presentar el debate electoral 2021

DA8