16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Tercera ola de la COVID-19 sería catastrófica si no se cumple con segunda dosis

Tercera ola de la COVID-19 será catastrófica si no se cumple con segunda dosis

Alerta. Huánuco es uno de los tres departamentos del Perú que corre el riesgo de resultar golpeado de manera catastrófica por la tercera ola de la COVID-19. Esto si no se cumple con la cobertura de la segunda dosis de la vacuna. La alerta la dio a conocer Yolanda Mansilla Castro, titular de la Dirección de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud.

La funcionaria explicó que hay en total 5400 adultos mayores de 60 años a más que aún no acuden a los puntos de vacunación para que reciban la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. De esa cifra, 4200 corresponden al grupo etario de 60 a 69 años. “Si no tienen las dos dosis, están expuestos a resultar golpeados de manera severa por el coronavirus”, advirtió.

Mansilla dijo que hay muchos factores por los cuales los 5400 adultos no tienen las dosis completas, una de ellas es, que no había puntos de vacunación fijo donde la población pueda acudir a vacunarse. Y, otro que había la limitación para abrir un frasco con vacunas por la poca asistencia de los ciudadanos.

VACUNACIÓN. El sábado y domingo se administrará la primera dosis a las personas de 40 a 59 años de edad. Para inmunizar a este grupo etario usarán 10 500 dosis de antídoto contra la COVID-19. Esta jornada de vacunación se realizará en todos los distritos del departamento. Para ello, el martes se distribuyeron las vacunas a todas las redes de salud.

Ayer y hoy se continuará con la vacunación de adultos de 50 a 59 años, con la finalidad de culminar la inmunización para este grupo etario. “Hay puntos de vacunación que están vacíos. Muchas personas no están sensibilizadas para vacunarse”, comentó Mansilla. Añadió que mañana se vacunará a los docentes de zonas rurales que aún no han resultado inmunizados.

Lea También:

Essalud advierte de posible tercera ola de la COVID-19 debido a aglomeraciones en mítines políticos

Publicaciones Relacionadas

Adolescente fue violada y embarazada por su tío

Yohalex

Dirigentes ratifican paro regional contra Alvarado, Pulgar y Villavicencio

Yohalex

Castillo: “Las Fuerzas Armadas son un ejemplo de integridad y solidez”

Yohalex

Tramitan permiso para paro regional del 27 y 28 de septiembre

Yohalex

Médico Narciso y Valderrama discuten delante de congresista y presidente de EsSalud

Yohalex

Dirigente del Sutep indica que Fenatep tiene vínculos con el terrorismo

Yohalex