17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Deportes

¡Terna ‘charrúa’!

FIFA oficializó a Esteban Ostojich como árbitro del partido por las Eliminatorias Qatar 2022

La FPF dio a conocer la designación del árbitro uruguayo Esteban Ostojich para dirigir el duelo por la tercera fecha de las Clasificatorias entre Chile y Perú el próximo 13 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago a las 6:00 pm.

Junto a Ostojich, estarán los también orientales Richard Trinidad y Martín Sappi como jueces asistentes, así como Gustavo Tejera como cuarto árbitro. En el VAR están designados Leodan González y Daniel Fedorczuk.

“Terna oficial. FIFA notificó la lista de árbitros programados para el encuentro entre nuestra Selección Peruana y ‘La Roja’ por la fecha 03 de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022”, señaló la FPF en las redes sociales. 

Ostojich, quien forma parte de la ‘nueva camada’ de árbitros uruguayos, nunca nos ha dirigido a nivel de selecciones, incluso debuta a nivel de Eliminatorias. Pero si ha tenido a cargo partidos internacionales de clubes peruanos.

Uno de los más recordados es el Universitario vs Oriente Petrolero, cotejo correspondiente a la primera ronda de la Copa Libertadores de 2018. Los cremas quedaron eliminados de la competencia.

De esta manera, Esteban Ostojich estará en la mira tanto de peruanos como de chilenos, que buscan revertir su camino en las Clasificatorias, al tener ambos solo un punto conseguido.

Por otra parte, el colombiano Wilmar Roldán dirigirá el duelo contra Argentina. Su terna estará conformada por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. En el VAR estarán Andrés Rojas y Jhon Ospina.