18 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Terna destruye poza de maceración de droga

Policías del Escuadrón Verde del Grupo Terna hallaron una poza de maceración de droga con gran cantidad de insumos químicos en proceso de elaboración. La intervención se suscitó en el poblado de Incahuasi, distrito de Chinchao.

Por información de los agentes se supo que por acciones de inteligencia tuvieron conocimiento que se estaba procesando drogas en Chinchao, por lo que se internaron en una zona boscosa y hallaron una poza de maceración de alcaloide de cocaína de 15×6 m aproximadamente por 1 metro de profundidad conteniendo gran cantidad de hojas de coca mezclada con un líquido. 

Asimismo, encontraron otra poza de decantación construida de manera artesanal a base de madera y plástico de 4×2 m de ancho y largo de 3 m de profundidad. En el lugar hallaron también bidones con droga líquida, cal, ácido, combustible, entre otros, los mismos que fueron incineradas.

Encontraron también un cartucho calibre 16, además incautaron 62 kilos 400 gramos de alcaloide cocaína líquida, las mismas que quedaron a disposición del Departamento Antidrogas para iniciar la investigación.