16.3 C
Huánuco
23 enero, 2022

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Un poderoso sismo de magnitud 7.5 se registró la madrugada de este domingo en la región Amazonas.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 98 km al Este  de Sta. María De Nieva, provincia de Condorcanqui, Amazonas.

El IGP informó que el fuerte sismo se produjo exactamente a la 05: 52 de este 28 de noviembre y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 131 Kilómetros

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomiendan identificar zonas seguras para resguardarse, así como tener lista y a la mano una mochila de emergencia preparada. También sugieren participar activamente en los simulacros y educar a los menores en casa sobre las medidas de precaución.

“Se debe mantener la calma y mantenerse alejado de las ventanas y objetos que puedan colapsar. Evitar llamar por teléfono, pues la línea estará sobrecargada, es mejor enviar mensaje de texto”, indica.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, linterna y radio a baterías. Es indispensable contar con alcohol o algún tipo de desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, mantas o frazadas. En caso haya en el hogar un bebé o un adulto mayor, también se debe incluir artículos de necesidad para ellos, tales como pañales, biberones, medicinas, artículos de higiene y más.

Dato: Perú es parte del “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, zona que reúne el 85% de actividad sísmica de todo el planeta.

Publicaciones Relacionadas

“Ahí hay otra estafa”, vicegobernador sobre transferencia de recursos de Provías al Gorehco

Yohalex

Detienen a parroquiano que realizó tocamientos indebidos a niña de nueve años

Yohalex

Transportistas tendrán plazo de seis meses para cancelar infracciones graves

Yohalex

Reducen a 7 días los días de aislamiento para contagiados por COVID-19

Yohalex

Varias instituciones suspenden actividades por alto contagio de COVID-19

Yohalex

Prisión preventiva para sujeto que robó laptop e intentó matar a exenamorada

Yohalex