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25 septiembre, 2021

Tesla: armó un equipo dedicado a eliminar comentarios perjudiciales en contra de Elon Musk

Tesla: armó un equipo dedicado a eliminar comentarios perjudiciales en contra de Elon Musk. Estos empleados, abordan publicaciones hechas no solo contra la compañía. Sino también contra su líder, Elon Musk, de acuerdo con un exadministrador anónimo, que habló con el medio Insider.

El exempleado, quien abandonó la empresa este año, Tesla tiene contratadas a 20 personas.  Encargadas de encontrar quejas de clientes en redes sociales y, otros sitios web. Además, otros nueve funcionarios, tienen la responsabilidad explícita, de hallar publicaciones hechas contra Elon Musk.

La fuente de Insider, explicó que varios de estos empleados, originalmente estaban ubicados en el área del servicio de atención al cliente oficial de Tesla. Cumplían con estas labores, además de las referentes a las publicaciones en redes sociales.

Luego de encontrar mensajes en redes sociales, con los ‘hashtags’ #TeslaEnergy o #Elon. Así como otros términos relacionados con la compañía y el CEO de la misma. El deber de estos empleados consistiría en contactar a los usuarios, para resolver sus inconvenientes y, luego intentar convencerlos de eliminar los comentarios.

En sus tiempos libres

Según el exadministrador de Tesla, los empleados hacen las búsquedas de los mencionados comentarios “en los tiempos libres”.

Según el exempleado de la compañía, los representantes de la línea de servicio al cliente, responden en promedio 18 quejas de clientes diarias.

la publicación de Insider, entre los clientes se propagó la percepción de que Tesla “se preocupa más por su apariencia en redes” y precisamente por eso las quejas en estos medios se convirtieron en un problema significativo.

Insider, citó también un cliente de Tesla Energy. Relató que tras ser ignorado en las vías oficiales de servicio al cliente que ofrece la empresa, publicó una queja en redes sociales. A los días fue contactado por un representante, quien pidió disculpas y le ofreció resolver sus inconvenientes.

Adicionalmente, un reporte conocido durante mayo afirmó que la línea de servicio y atención al cliente de la división de energía solar de Tesla estaría “activamente siendo negligente y evitando responder” quejas de personas que hubieran comprado paneles con esa empresa.

A principios de este año, la compañía liderada por Elon Musk publicó una oferta de trabajo a tiempo completo que incluía la función de “abordar situaciones perjudiciales en redes sociales dirigidas al CEO”.

Elon Musk difundir actualizaciones de sus productos

Las publicaciones de Elon Musk en redes sociales suelen despertar diversas reacciones y hasta polémicas. El multimillonario ha sido noticia tras difundir actualizaciones de sus productos, opiniones sobre los precios de las acciones de Tesla y hasta respuestas directas a clientes con respecto a su compañía en Twitter, donde su cuenta oficial tiene más de 58 millones de seguidores.

Durante 2018, Elon Musk fue acusado de fraude de valores por la manera en que publicaba información sobre el pronóstico financiero de Tesla en Twitter. Luego de este señalamiento, aceptó un acuerdo que establece que los abogados de la empresa revisen sus publicaciones sobre la misma. De acuerdo con informes citados por CNN, el multimillonario violó este compromiso dos veces en los últimos 24 meses.

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