16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Testigos y sospechosa recrearon asesinato de Jhoisi Trujillo en Amarilis

Tal como solicitó el Ministerio Público, la acusada Elizabeth Morales Falcón (34) fue llevada esposada y con chaleco de la Policía a la escena del crimen. 

A fin de que participe de la reconstrucción del asesinato de Tula Jhoisi Trujillo Leandro (29), quien fue ultimada brutalmente con un vidrio.  

Tomando estrictas medidas de seguridad, Morales Falcón fue conducida a las afueras del bar donde ocurrió el asesinato, ubicado cerca de la Plaza de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis. 

Lugar donde Trujillo Leandro murió de un corte en la garganta el pasado 17 de abril del 2022. 

Cuyo ataque lo realizó aparentemente el padre de la detenida, Rufino Falcón Herrera, según la versión de Elizabeth Morales ante el Ministerio Público. 

La reconstrucción de los hechos fue realizada a las 11 de la mañana, asimismo, el hermano de la víctima, Roberto Carlos Trujillo Leandro, y su cuñada, Elia Navarro, participaron de dicha diligencia que fue pedida por la fiscalía a cargo de la investigación. 

En la recreación, los especialistas corroboraron que la pelea se inició en un bar clandestino, ubicado entre los jirones Jorge Chávez e Inca Roca de Paucarbamba. 

Roberto Trujillo narró a los peritos de la fiscalía que él y su hermana fueron atacados cuando ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol. Debido a esto, el testigo no tenía muy claro cómo ocurrieron los hechos de sangre. 


TAMBIÉN PUEDES VER:

Sospechosa culpó a su padre de ser el asesino de joven madre en Amarilis


Testigo presencial

La cuñada Elia Navarro, quien también fue testigo presencial, narró su versión ante la fiscalía e indicó que Elizabeth llevó de los cabellos a Jhoisi Trujillo al interior del bar, donde la golpearon.  

En otra escena, se confirmó que Jhoisi intentó defender a su hermano que fue atacado con un arma blanca por un sujeto conocido como alias “Diño” y otros. Asimismo, se escenificó que la joven intentó amedrentar con una piedra a los atacantes de su hermano.

Asimismo, se mostró que Rufino Falcón Herrera (56) se enfrentó a Jhoisi Trujillo y le cortó el cuello con un vidrio, lo cual afectó la vena yugular de la mujer y le ocasionó la muerte minutos más tarde. 

Del mismo modo, se tomó conocimiento que el presunto asesino volvió a atacar a la fémina hasta en dos oportunidades cuando se encontraba herida mortalmente. Ocasionándole cortes en la espalda.  

En cuanto a la detenida Elizabeth Falcón Morales sería con quién se inició la gresca, la cual culminó con la muerte de la joven madre de familia quien deja en orfandad a un menor. 

Tras el ataque, Jhoisi Trujillo fue trasladada por su cuñada Elia Navarro hacia el hospital Carlos Showing, donde se habrían negado a atenderlos ya que era un caso muy delicado. 

Así que la mujer fue trasladada al Hospital Hermilio Valdizán, pero falleció pocos minutos después desangrada.

Madre pide justicia

Tula Leandro Isidro (60), la madre de Jhoisi, manifestó que su nuera Elia Navarro fue testigo junto con su hijo Roberto Carlos, pero éste último no se acuerda mucho porque se encontraba ebrio.

Señaló que la detenida fue quien agarró de los cabellos a su hija y la llevó a la fuerza al bar, donde la golpearon sin compasión. Asimismo, contó que luego su padre Rufino fue quien le cortó el cuello. 

“Quiero Justicia para mi hija”, gritó la acongojada madre durante la la reconstrucción del asesinato de su hija. 

En tanto, la fiscal manifestó que Rufino Falcón Herrera (56) y su hija Nancy Falcón Morales (24) tienen una orden de detención preliminar dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Por último, la fiscal manifestó que Eliazabeth Falcón Morales está colaborando con las investigaciones del Ministerio Público. 

Cabe resaltar que hoy se debe decidir el destino que tendrá Elizabeth Morales, quien fue detenida el pasado fin de semana, tras ser sospechosa del asesinato de la joven madre. No se descarta que la fiscalía pida su prisión preventiva ante los tribunales. 

Publicaciones Relacionadas

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora

Prefectura autorizó se realicen 8 conciertos musicales por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para policía que transportaba 28 kilos de droga

EditorAhora

208 conflictos sociales estallaron el mes pasado en todo el país

EditorAhora