17.4 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad

Tierras de Macuya deben volver al Gorehco

Continúa la diatriba que ha encendido las alarmas en las autoridades regionales de Huánuco por la concesión que se le otorgó a la Universidad de Ucayali para que haga trabajos de investigación en tierras huanuqueñas.

José Ángel Mendoza, director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, indicó que él mismo hizo exploraciones en esa zona y era altamente natural y con mucho potencial.

“En esa zona actualmente todo está depredado y los señores de la Universidad de Ucayali con el pretexto de investigación han talado la mejor madera de nuestra selva y no hemos tenido los pantalones para no permitir este convenio”.

Además, señaló que Rubén Alba, exgobernador de Huánuco, fue quien entregó por más tiempo estas tierras a la Universidad de Ucayali. “Hay documentos que Rubén Alba ha entregado concesiones, prácticamente vendió todo Huánuco, hemos tenido un mal elemento, un enemigo”.

Señaló que esas tierras deben volver al Gobierno Regional de Huánuco para realizar trabajos reales. “En esa zona hay petróleo, hay gas de Huánuco”.