16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Titular de EsSalud visitó Huánuco y supervisó proceso de inmunización contra la COVID-19

Con la finalidad de supervisar el proceso de inmunización contra la COVID-19, el titular de EsSalud, Mario Carhuapoma arribó a la región este jueves.

En su visita sostuvo que la inmunización con las dos dosis de la vacuna es muy importante para obtener un alto grado de protección. “Esto va a permitir lograr la inmunidad de rebaño, que es cuando  el 60 % u 80 % de la población está protegida”, señaló el titular 

“Es importante resaltar cómo ha avanzado el proceso de inmunización en esta región, que está llegando al grupo etario de 20 años”, dijo.

Carhuapoma supervisó la vacunación en el punto de inoculación habilitado en el colegio Leoncio Prado de la ciudad de Huánuco. Donde explicó la importancia de obtener la inmunidad de rebaño. 

“La inmunidad de rebaño en la región de Huánuco va a permitir frenar la llegada de la posible tercera ola, ayudando también a la reactivación de las actividades económicas y el regreso de las clases presenciales”, señaló.

Finalmente, manifestó que ve con satisfacción que los que más están acudiendo a vacunarse son los jóvenes. “Eso  demuestra su conciencia y sensibilidad. Invitamos a los demás grupos etarios a inmunizarse y protegerse del virus”, acotó. 

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado celebró su 83 aniversario

Yohalex

Gasto presupuestal de Municipalidad Provincial de Huánuco está en 68%

Yohalex

Distribuyen mascarillas en sectores vulnerables de Amarilis

Yohalex

Solicitan que sesiones del consejo regional vuelvan a modalidad presencial

Yohalex

Ordenan prisión preventiva para acusado de intento de violación a menor de 14 años

Yohalex

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

Yohalex