14.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Actualidad Nacional Política

Titular de la PCM se reunió con Max Hernández para afinar detalles del Pacto Perú

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo una reunión con el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, para coordinar aspectos relacionados a la convocatoria del denominado Pacto Perú, espacio de diálogo convocado por el presidente Martín Vizcarra.

La cita del Presidente del Consejo de Ministros con Max Hernández, es porque el Acuerdo Nacional es el encargado de coordinar y organizar la agenda del Pacto Perú.

El Pacto Perú será un encuentro que buscará construir un conjunto de acuerdos mínimos con miras al Bicentenario, a fin de garantizar una transición ordenada, escuchando el clamor ciudadano en favor del diálogo.

Según lo anunciado por el presidente Vizcarra, a través del Pacto Perú se espera llegar a acuerdos en cinco puntos:

1. La construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.

2. Garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre la educación urbana y rural, con accesibilidad a educación virtual.

3. Promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones, y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

4. Continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia, para poder seguir avanzando en la democratización del país y en la lucha contra la corrupción.

5. La impostergable lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar las brechas sociales históricas, y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.

Adex: Pacto Perú será espacio de diálogo para el desarrollo del país

Walter Martos y Max Hernández afinan detalles del Pacto Perú