24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Deportes

¡Todos contra Bascuñán!

Hinchada peruana pide que el réferi chileno no vuelva a dirigir un partido de fútbol, luego de su criticada actuación ante Brasil

El árbitro chileno Julio Bascuñán recibió duras críticas en Perú por sus decisiones durante la derrota 2-4 de la selección incaica ante Brasil en Lima, en un encuentro válido por la segunda fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El constitucionalista Fernando Tuesta Soldevilla ha iniciado una campaña de petición de retiro de la licencia de árbitro de fútbol del Sr. Julio Alberto Bascuñan Gonzales.

La petición se inició a través del sitio Change.org donde solicitaron “quitarle la licencia a Julio Bascuñán”, apuntando a que “no está a la altura de arbitrar las eliminatorias de la Conmebol debido a su mediocridad”.

Dicha acción ya acumulaba 393 883 firmas al cierre de esta edición.

El chileno cobró dos penales a favor de los cariocas y uno de ellos no fue revisado por el VAR. Posteriormente, expulsó a dos jugadores, lo que enfureció a la hinchada incaica.

Julio Bascuñán no es nuevo en este tipo de cuestionamientos. El referí chileno ya fue duramente criticado por sus actuaciones en el pasado en distintos torneos internacionales.

En la pasada Copa América de 2019, Lionel Messi ya criticó la actuación de Bascuñán: “No fue nunca al VAR, es una cosa increíble. A la mínima, falta para ellos y te van sacando del partido.

Ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. Inclinó la cancha y no creo que hagan nada porque Brasil maneja todo y así es complicado”.

Otra polémica a la espalda de Bascuñán fue con River Plate, que llegó a pedir incluso que el árbitro chileno no les pitará más después de una dudosa actuación en un partido de Copa Libertadores entre el conjunto millonario y Cerro Porteño.