23.5 C
Huánuco
21 junio, 2021

Tommy Kleyn, el joven artista que reta al mundo limpiando el río en 30 días

Un joven le cambio el rostro al río Shie. La historia de Tommy Kleyn, el joven artista que reta al mundo limpiando un río el río Shie en 30 días.

Plásticos, bolsas, latas, desperdicios de comida entre otros, se encontraban en el río, lo  que motivó a este joven artista holandés, a desafiarse así mismo y cuidar los espacios donde habita.

Otra motivación, fue mi hijo de 3 meses, yo me decía cuando mi hijo crezca y me pregunte por qué este lugar esta tan sucio que le diré?

Esto lo llamamos conciencia

Cada día tomaba su bicicleta para ir a trabajar y debía pasar por la orilla del río Schie, le era molestoso ver la cantidad de basura acumulada. Tomó una decisión sin pensar el tiempo que esto le tomaría. Antes de salir de casa a laborar tomaba una bolsa y comenzó a llenarla de basura.

El artista holandés, no miraba atrás había decidido cambiar el panorama a el rio Shie. Se levantaba media hora antes y antes de ir a trabajar recogía la basura,  fui persistente nunca pensé que no lo lograría.

“La ubicación estaba al lado de un carril bici, y muchas personas se bajaron de sus bicicletas y dijeron que era una gran iniciativa”, expresó el joven holandés. Esta acción pequeña se convirtió en algo grande.

El joven artista, comenzó a subir las fotos por su red social Facebook, logro captar a la atención de sus amigos, vecinos de la comunidad, la iniciativa tomó popularidad y en solo 5 semanas limpiaron el rio Shie

El joven holandés “espero esto se vuelva un reto viral”

Tommy Kleyn, Tommy Kleyn, el joven artista que reta al mundo limpiando el río Shie en 30 días, subió a su red social Facebook las fotos de lo que iba recogiendo, poco a poco, logró que sus amigos se unieran a la causa. Al sumarse sus conocidos y los vecinos de la zona, la iniciativa empezó a ganar popularidad y limpiaron el río en solamente cinco semanas.  

La iniciativa se transformó posteriormente el “Project Schone Schie”, una plataforma que invita a más voluntarios, de todo el mundo, a unirse para mantener limpios aquellos lugares que estén llenos de basura. El fin, es trazarse metas para obtener un planeta más verde y limpio.

Te puede interesar

Un fenómeno sin explicación está desequilibrando el núcleo de la Tierra

Publicaciones Relacionadas

James Michael Tyler batalla con cáncer de próstata

DA13

Élite de Netflix con nuevos amores

DA13

Principales enfermedades de la piel

DA13

¿Qué le sucede a la piel cuando nos tatuamos?

DA13

Día del Padre una fecha especial

DA13

Estrenos Netflix del fin de semana

DA13