15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Huánuco

Toque de queda inicia a las 8 de la noche en Huánuco

Con la activación de la cuarentena focalizada para frenar el COVID-19, en Huánuco el toque de queda iniciará a las 8 de la noche y están prohibidas las reuniones sociales que impliquen concentración de personas hasta el 31 de julio.

De acuerdo al Decreto Supremo 116-2020-PCM, la cuarentena focalizada será aplicada en Huánuco, Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios, y Áncash.

Estas regiones son la excepción en la inmovilización social obligatoria de 10 p. m. a 4 a. m. del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional. Pues, el toque de queda regirá desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. Mientras, los domingos la inmovilización social obligatoria se mantendrá todo el día.

Asimismo, se especifica que el desplazamiento está permitido únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como de servicios de las actividades económicas autorizadas por el Ejecutivo.

En consecuencia, quedaron suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros con aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública.

Como han oficializado las autoridades regionales de salud, Huánuco entró en una etapa de colapso hospitalario al superar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19 debido al repunte en la cantidad de contagios diario.

Se espera que el Gobierno nacional atienda con urgencia la solicitud del hospital de campaña formulada por el director asistencial de Essalud.

Publicaciones Relacionadas

Intervienen local donde vendía medicamentos de dudosa procedencia

DiarioAhora04

LA VOZ DE LA MUJER

editorahora

MEF no transfiere S/35 millones para 4 obras

adminahora