Tras una evaluación realizada por parte de las autoridades durante el Consejo de Ministros, se acordó suspender desde mañana jueves 27 de enero el toque de queda en todo el país. Así lo anunció el titular del ministro de Salud, Hernando Cevallos.
“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación a la prórroga del estado de emergencia, aparece ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora desde la medianoche a la 4 de la mañana. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país (…) Consideramos que es conveniente retirarlo”, indicó en entrevista.
“Esto es a partir de que sale en vigencia el Decreto Supremo, es decir, desde el día de mañana (jueves 27 de enero)”, agregó.
Cevallos señaló que ante el incremento de contagios por COVID-19, consideran que el toque de queda significa “un apuro de las personas por abordar buses llenos y esto incrementa la aglomeración”.
Por otra parte, remarcó que incentivarán la aplicación de la dosis de refuerzo de las personas mayores. Por ello, mencionó que “quedará establecido que todo ciudadano mayor de 48 años para ingresar a un espacio cerrado deberá contar con su tercera dosis”.