14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

huelga indefinida

Exigen aumento de sueldos, pase al régimen laboral 728 y cumplimiento de beneficios laborales 

Cientos de trabajadores de la modalidad CAS del Ministerio Público (MP) de Huánuco acataron ayer una huelga indefinida convocada a nivel nacional. 

Más del 70 % de los 750 trabajadores CAS del distrito fiscal de Huánuco se declararon en huelga y exigieron el incremento de sus sueldos, el pase al régimen laboral 728 y el cumplimiento de sus beneficios laborales.  

Miguel Ángel Silvestre, secretario de Defensa del Sindicato del Distrito Fiscal de Huánuco, manifestó que Huánuco se sumó a la huelga indefinida contra el Gobierno de Pedro Castillo, la cual viene siendo acatada por más de 18 mil trabajadores en todo el territorio peruano. 

Silvestre agregó que pese a que realizan las mismas actividades de un trabajador nombrado, los trabajadores CAS son remunerados injustamente. 

Explicó que la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, no cuenta con ningún trabajador nombrado y que todos son asistentes de función fiscal, contratados bajo la modalidad de CAS. 

“¿Cómo se quiere implementar?, ¿Cómo se quiere dar fuerza a la lucha contra la corrupción? Cuando los mismos trabajadores no tienen estabilidad laboral. Es por eso que a nivel nacional no estamos poniendo en pie de lucha”, declaró.

El dirigente precisó que desde hace dos años el gobierno viene prometiendo el pase de los trabajadores CAS al régimen laboral 728. Sin embargo, dicha transición no se ha dado hasta ahora, acotó.

Simulacro: Más de 2 mil fallecidos, 6 mil heridos y 700 desaparecidos dejó terremoto

“Estamos reclamando para que el Gobierno cumpla con sus obligaciones y nos garantice darnos mejores condiciones laborales. Asimismo, exigimos que por fin se implemente la directiva para que los trabajadores CAS pasen inmediatamente al régimen 728”, indicó Miguel Ángel Silvestre. 

“Estamos solicitando que se agilice la transición que el mismo presidente en campaña ofreció, primero que iba a implementar la lucha anticorrupción, con ello que iba ofrecer estabilidad, mejora en la Fiscalía Anticorrupción”, agregó. 

EL DATO
Silvestre resaltó que esta medida de lucha no está impidiendo el pase del público a las instituciones fiscales. Precisó que los trabajadores CAS se están turnando para evitar que las oficinas del Ministerio Público se paralicen y cumplan satisfactoriamente sus obligaciones. 

Publicaciones Relacionadas

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora