19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Trabajadores CAS siguen reclamando pagos

Trabajadores CAS

La región Huánuco ocupa los últimos lugares en pilares como desarrollo, infraestructura, y salud. 

Esto a pesar de que los diferentes gobiernos regionales, que han ingresado en los últimos años, han utilizado como caballito de batalla el cuento de la revolución social, institucional, etc.

El último gran fiasco que ha tenido nuestra región, es sin duda, el prófugo de la justicia Juan Alvarado. 

Este personaje, durante la campaña política del 2018, ofreció la ampliación y mejora de los servicios de salud, así como también el mejoramiento, ampliación y fortalecimiento de las capacidades del personal de salud.

Solo una muestra de las grandes promesas que realiza un candidato, sin embargo, a la hora de gobernar, simplemente, estos variopintos proyectos caen en saco roto.

Los últimos tres gobernantes se han olvidado de sus promesas. Salvo una: la de beneficiarse económicamente él y su entorno.

Una herencia más que nos dejó el prófugo Alvarado, es la crisis en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde cientos de trabajadores CAS 004 se han visto afectados.

Estos profesionales vienen laborando desde el año pasado y, debido a la informalidad existente de la gestión de Alvarado, los trabajadores permanecieron laborando en la institución, pero sin contrato formal. 

Como resultado, estos profesionales han sido los más perjudicados, porque se les adeuda tres meses y muchos de ellos han perdido incluso el trabajo.

La deuda que tiene el hospital con los trabajadores CAS es de 4.5 millones de soles, por laborar horas extras y jornadas de 12 horas continuas para atender a los pacientes.

Debido al mal manejo del presupuesto, la desidia de los funcionarios y los altos niveles de corrupción, el hospital continúa con grandes deficiencias en todos los sectores. 

Debido a esto se tiene aún que derivar a los pacientes a otras zonas como Huancayo o Lima. Generando no solo mayor gasto para el Estado, sino también mayor problema y gasto también para los pacientes.

Hace poco, el director del hospital hizo referencia a la falta de equipos para los pacientes que requieren hemodiálisis, lo cual refleja el nivel de desidia existente en las instituciones estatales. 

Esto debido a que el hospital cuenta con el presupuesto necesario y hace mucho se pudieron haber adquirido los equipos, pero nada.

Esperemos que las nuevas autoridades realmente tengan un poco más de compromiso con la ciudadanía y que no se repita la misma historia nuevamente.

Publicaciones Relacionadas

Basta de broncas

EditorAhora

Tenemos nuevas autoridades

EditorAhora

Ciudadanía demostró madurez cívica

EditorAhora

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora