21.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Trabajadores de educación en informalidad

Un total de 192 trabajadores de siete instituciones educativas de Huánuco trabajan en condiciones informales, es decir, sin seguros ni están incluidos en planillas de los empleadores.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) fiscalizó siete instituciones educativas hallando a 192 trabajadores que no estarían registrados en la planilla electrónica del empleador que tampoco les brinda los seguros de salud y pensiones.

El equipo de inspectores de Perú Formal de la Sunafil corroboró la situación informal en la que trabajan docentes, técnicos y personal administrativo de los centros educativos. Los inspectores se entrevistaron con los trabajadores para verificar la información obtenida durante un trabajo de inteligencia previa, que implicó el cruce de datos con la Sunat y otras entidades públicas y privadas.

Los trabajadores indicaron que laboran bajo la modalidad de “locación de servicios” lo que implica que no tienen vínculo laboral con la empresa educativa que los emplea.

Sunafil informó que con la fiscalización realizada las empresas intervenidas entran a un período de investigación por lo que sus nombres no pueden ser revelados.

Con los operativos Sunafil busca incorporar a más trabajadores a la planilla electrónica y que las empresas subsanen sus incumplimientos.

Publicaciones Relacionadas

TITANES DE ROJO DISPUESTOS A TODO

editorahora

Los 14 pueblos de La Morada no cuentan con agua potable

editorahora

Cinco computadoras para 400 escolares de Las Moras

editorahora