20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Salud

Trabajadores de la Diresa se unirán a huelga nacional indefinida

Señalan que el sector Salud en la región está abandonado

Para exigir aumento de sueldo, nombramiento de contratados y ampliación del presupuesto del sector Salud, de 4 a 8 %; la representante de los trabajadores de la Diresa, Francisca Samaniego Rojas; anunció que se unirán a esta protesta de carácter nacional.

“Los trabajadores de la Diresa tenemos una plataforma de lucha nacional, estamos reclamando el nombramiento de los contratados; que se apruebe el cambio del grupo ocupacional, también que se incremente el presupuesto”, indicó.

Con respecto a la situación que se vive en Huánuco, Samaniego señaló que este sector en la región está abandonado.

“Los establecimientos de salud están prácticamente abandonados, este sector no tiene capacidad de respuesta para una pandemia, lo hemos visto. Aquí en Huánuco estamos abandonados, no tenemos director, somos un barco a la deriva”.

Criticó la designación de la directora encargada, Dery Dianderas. “Esta señora no puede estar en dos cargos a la vez. Necesitamos una persona que esté dedicada exclusivamente a nuestro sector, estamos acéfalo de director en la Diresa”, dijo.

Cabe resaltar, que para este próximo 27 de octubre se tiene previsto el arranque de la huelga nacional indefinida del sector Salud; por el incumplimiento de acuerdos a nivel nacional.

Lea también:

Anuncian huelga indefinida del sector Salud a partir del 27

Minsa declara ilegal huelga de Fenutssa