17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Trabajadores de Seda Huánuco exigen retiro del Otass

La crisis del servicio de agua en Huánuco no solo causa el malestar de la población, sino también entre sus trabajadores. Los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable (SUTAPHTM) realizaron ayer un paro de 24 horas y exigieron el retiro del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) de la administración de Seda Huánuco.

Pedro Beteta Tarazona, secretario general del SUTAPHTM, manifestó que los constantes cortes de agua generan incomodidad a la ciudadanía, pero también a los trabajadores. “Esos constantes cortes de agua, el mal servicio y el alza de las tarifas es culpa netamente del Otass que no sabe dirigir ni reflotar una empresa”, dijo.

Regidor Esteban afirma que OTASS ha empeorado situación hídrica de Huánuco

El cuestionamiento al Otass es porque ha designado un gerente interino para Seda Huánuco que no ha atendido los problemas de la empresa. “Ya tienen un año y medio y no han solucionado nada. Solo han monitoreado desde Lima al gerente que pusieron, y no vemos avance ni solución a los problemas”, expresaron los trabajadores.

Beteta Tarazona afirmó que existe malversación de fondos en Seda Huánuco y acusó de una mala adquisición de maquinarias. Por ejemplo, mencionó la compra de cuatro equipos de Cloro Gas valorizados en 200 000 soles. “Adquirieron estas maquinarias sabiendo que uno solo es suficiente para la planta de agua”. Asimismo, el dirigente pidió la intervención de la Contraloría General de la República.

Finalmente, luego del plantón en las puertas de Seda Huánuco, la manifestación recorrió las calles de la ciudad e hizo un plantón frente a la Municipalidad de Huánuco. Los trabajadores dieron un mes de plazo a los funcionarios del Otass para mejorar su trabajo; de lo contrario, tomarán medidas para exigir la salida definitiva del Otass de la administración de Seda Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora