Un grupo de trabajadores del programa Jornada Escolar Completa (JEC) protestaron en la puerta de la sede del Gobierno Regional de Huánuco, exigiendo ampliar sus contratos para el 2021. En Huánuco son 900 profesionales que trabajan en este programa y en todo el Perú 18 mil. Ayer realizaron una movilización a nivel nacional.
Miguel Lavado Celedonio, vocero de los trabajadores, dijo que el Ministerio de Educación decidió reducir el número de profesionales que trabajaban en el JEC y las áreas de atención por falta de presupuesto. “En el próximo año solo habrá dos áreas, Psicología y Coordinadores de Innovación y Soporte Tecnológico”, precisó Lavado.
Los manifestantes calificaron de insensible y falta de empatía al Gobierno central. En el JEC laboran administradores, psicólogos, docentes, personal de seguridad y administrativo. “No tendremos trabajo. El 31 de diciembre nos harán llegar nuestra carta de agradecimiento. La Dirección Regional de Educación se comprometió a viabilizar nuestro petitorio pero no tenemos respuesta”, acotó Lavado.
Lea También:
Piden continuar laborando en la Jornada Escolar Completa
Reportan avances en colegios de Jornada Escolar Completa